El Ayuntamiento de Aranjuez responde a la propuesta que la semana pasada, la Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (ACIPA) propuso para nuestra ciudad. Este grupo se pronunció la semana pasada sobre el Centro Cultural Isabel de Farnesio, situado en nuestra ciudad, y propuso al Ayuntamiento aprovechar más el espacio disponible en el centro. Acipa alegaba que existía un espacio de más de 3.500 metros cuadrados en el Centro Cultural en el que se podía estudiar la viabilidad económica y arquitectónica para aprovechar más el espacio, ya que ahora ese espacio funciona como almacén.
Esta ha sido la respuesta del Ayuntamiento:
Acipa propone estudiar la posibilidad de aprovechar todo el espacio bajo cubierta del centro cultural, desde el Equipo de Gobierno vamos a votar a favor de esta propuesta aunque según los técnicos municipales parece poco factible que se pueda aprovechar el espacio bajo cubierta, porque los elementos estructurales (tirantes) están a una cota muy baja que impide la habitabilidad del espacio en condiciones seguras para la concurrencia pública.
Se considera realizar dicho estudio por si hubiera una solución que permita una habitabilidad segura, sin afectar estructuralmente al edificio.
Por otro lado, Acipa propuso también preguntar al Ayuntamiento sobre el estado del mapa de ruido que comenzó a elaborarse a principios de 2021, ya que, según Acipa, no hay datos hasta el momento. Además, reclamará cambiar el sentido de la Calle de la Pintura, para poder acceder a esta calle a través de la Calle de la Cruz, con más luz durante el invierno.
Se considera realizar dicho estudio por si hubiera una solución que permita una habitabilidad segura, sin afectar estructuralmente al edificio.