El kárate sigue siendo una de nuestras principales fuentes de metales. Una disciplina que consigue ensanchar el palmarés de la ciudad, cada vez más, y no podemos estar más orgullosos.
Un arancetano ha llevado el nombre de nuestro municipio a lo más alto de España. Se trata de Víctor Gil, un karateka del CD Karate Toletvm, que ha formado un equipo mixto con dos compañeros de la selección de la Federación de Castilla-La Mancha de Karate.
El arancetano, todo un orgullo para nuestra ciudad
Los tres participaron en la categoría M35, concretamente, en la modalidad de kumite, también conocida como combate. Tras una espectacular actuación en el VIII Campeonato de España Tradicional-Veteranos, que ha sido disputado en Jaraíz de la Vera (Cáceres), nuestro ribereño se ha proclamado campeón.
La selección de Castilla-La Mancha ha conseguido colgarse el oro, superando a Castilla y León, que se llevó la plata, a la Comunidad Valenciana y a uno de los equipos también manchegos. El equipo de nuestro karateka se impuso a Valencia, por 2-1, a Madrid por 2-0 y a los de Castilla y León por 2-1.
Además, también estuvo presente Juan José Asedegbega, del Gimnasio Zeus, quien participó en la Open 40-49, de forma individual. En esta, Víctor Gil no tuvo tanta suerte y cayó derrotado por Diego Maldonado (3-0), mientras que Asedegbega fue eliminado por Enrique Pérez por 4-0.