El Ayuntamiento de Aranjuez ha comunicado que abrirá la piscina municipal de verano a partir del 14 de junio. Pero, a causa de la situación sanitaria, se establecerán medidas preventivas según el marco que ha establecido Sanidad.
Los precios se han rebajado este año con respecto a los del años pasado, la entrada de adulto será de 3,85 euros, la de niño 2,75 euros y el bono de 10 adulto será de 30 euros. Para poder acudir la piscina municipal de verano se tendrá que reservar vía online, con un máximo de 5 personas por reserva.
En base a las restricciones derivadas de la aplicación de la normativa vigente y su repercusión en la prestación del servicio, el Ayuntamiento ha rebajado el precio de las tarifas para el uso colectivo recreativo de la piscina de verano, que quedan de la siguiente manera.
Tipos de entrada:
Los bonos de 10 y 20 baños son exclusivos de cada piscina, es decir, no se puede utilizar un bono electrónico de la ciudad deportiva las olivas en la piscina del Polideportivo Municipal. Tampoco un bono físico de la piscina del Polideportivo Municipal en la piscina de la Ciudad Deportiva las Olivas.
Los bonos para la temporada de piscina de 2021 sólo serán válidos hasta el final de esta temporada, según el Ayuntamiento debido a la disminución de la tasa. Con el fin de llevar un control de acceso de usuarios, por motivos de seguridad y trazabilidad, ante un posible rebrote del COVID-19, no se permitirá acceder a la instalación sin haber realizado la reserva de entrada.
El Ayuntamiento de Aranjuez pone el método de reserva como un método de control de acceso de usuarios, por motivos de seguridad y trazabilidad, ante un posible rebrote del COVID-19, no se permitirá acceder a la instalación sin haber realizado la reserva de entrada.
El aforo estará limitado al 60% y se establece en un total de 200 personas estando limitado a este número la reserva de entradas. Se establece como horario de apertura de la instalación de lunes a domingo.
La reserva se realizará a través de
https://reservaweb.viday.es/#/client/5f1012609431fa6453f204a9
El aforo estará limitado al 60% se establece en un total de 180 personas por turno, estando limitado a 100 socios de la Ciudad Deportiva Las Olivas y 80 personas (No socios). Para uso deportivo, estará limitado a 60 personas por turno.
Se establece como horario de apertura de la instalación de uso recreativo de lunes a domingo.
Se establece como horario de apertura de la instalación de uso deportivo de lunes a viernes
En el horario deportivo no es necesario la reserva online, deberá acudir a la instalación hasta completar aforo. El precio en horario deportivo será el mismo que en el horario recreativo.
Forma de realizar la reserva para los NO socios
Forma para realizar la reserva socios
Se considera socio a todo usuario que esté al corriente de pago de cualquiera de las siguientes cuotas que a continuación se indican:
El socio de la Ciudad Deportiva de las Olivas sólo podrá optar a sus 100 plazas.
Las piscinas al aire libre o cubiertas, para uso recreativo, deberán respetar el límite del 60% de su capacidad de aforo, tanto en lo relativo al acceso como durante la propia práctica recreativa.
En la utilización de las piscinas se mantendrán las debidas medidas de seguridad y protección, especialmente en la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, disponiendo de 3 metros cuadrados en el vaso por usuario, cumpliendo con las recomendaciones, medidas y normas establecidas por las autoridades sanitarias.
El objetivo de estas medidas es mantener un adecuado nivel de higiene en la instalación y un correcto tratamiento del agua para asegurarnos su uso y utilización de forma segura teniendo en cuenta, por otra parte, que hoy por hoy no existe evidencia de que el virus que causa COVID-19 no se transmita a través del agua de las piscinas.
En las zonas de estancia de las piscinas se establecerá una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, mediante señales en el o marcas similares. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de usuarios. Se habilitarán sistemas de acceso que eviten la acumulación de personas y que cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria.
Se recordará a los usuarios, por medios de cartelería visible o mensajes de megafonía, las normas de higiene y prevención a observar, señalando la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con el COVID-19.
Sin perjuicio de aplicación de las normas técnico-sanitarias vigentes, en las piscinas de uso colectivo deberá llevarse a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios o baños al menos dos veces al día una de ellas con carácter previo a la apertura de cada jornada.
Asimismo, deberán limpiarse y desinfectarse los diferentes equipos y materiales como vasos, corcheras, material auxiliar de clases, reja perimetral, botiquín de primeros auxilios, taquillas, así como cualquier otro en contacto con los usuarios, que forme parte de la instalación.
El titular de la instalación de uso público deberá asegurar que se adoptan las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los establecimientos, locales, instalaciones o espacios recogidas a continuación.
Los usuarios y trabajadores de esta instalación tienen la responsabilidad de prevenir el posible contagio poniendo los medios oportunos para evitar contagiar y ser contagiados. Por ello, tanto unos como otros deberán observar las medidas de distanciamiento social, una higiene de manos correcta y frecuente y el resto de las medidas recomendadas.
Se llevará a cabo la limpieza y desinfección de la instalación al menos dos veces al día, una de ellas con carácter previo a la apertura de cada jornada, haciendo especial hincapié en espacios cerrados como baños y vestuarios.
Cualquier persona, trabajadores o usuarios, que experimente alguno de los síntomas más comunes compatibles con COVID-19, deberá abandonar la instalación de inmediato.
El acceso de los usuarios a esta instalación se realizará teniendo en cuenta su aforo limitado al 60% y siempre respetando la posibilidad de que dentro de la misma se asegure una distancia mínima de 1,5 metros.
Estas medidas se aplicarán no sólo en el recinto, sino también en la zona de recepción a la entrada, los vestuarios, baños y duchas. Una vez completado este aforo, establecido en cada uno de los dos horarios de apertura, no podrá acceder a la instalación ningún otro usuario. Se establecerán itinerarios de entrada y salida al vaso con objeto de reducir el riesgo de formación de aglomeraciones
Se pondrá a disposición de los usuarios un sistema para la desinfección de manos a la entrada de la instalación recomendándose además incorporar un sistema de limpieza y desinfección de calzado a la entrada, o la recomendación del uso de doble calzado, uno para entrar a la instalación y otro para permanecer en ella.
Se favorecerá al usuario el pago con tarjeta de crédito. Se recuerda a los usuarios que deben mantener siempre buenas prácticas de higiene pública, como ducharse antes de entrar al agua y se les recomienda que en su salida de la instalación que laven los trajes de baño y las toallas para eliminar cualquier posible existencia de bacteria o virus.
Se recordará a los usuarios, por medios de cartelería visible o mensajes de megafonía, las normas de higiene y prevención a observar, incidiendo en la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con la COVID-19
Teniendo en cuenta algunas de las medidas a adoptar en relación a las normas de higiene sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes, se apela a la responsabilidad individual de los usuarios para mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, así como el que todos los objetos personales como toallas, cremas, calzado, bolsas, mochilas… deberán permanecer dentro del “perímetro de seguridad”, evitando el contacto con el resto de los usuarios.