El CEIP Rosalía de Castro vuelve a ser centro escolar de referencia para alumnos con movilidad reducida. Y, según el Ayuntamiento de Arganda, lo es gracias a los trabajos que se han ejecutado sobre las dos pasarelas que dan acceso a las plantas superiores de dos de sus módulos, por las que hasta ahora no podían cruzar ni alumnos ni profesores, por el riesgo que entrañaba.
Se ha rehabilitado, saneado y reforzado la estructura de las pasarelas después de ver cómo el agua filtrada, al no evacuar bien durante los días de lluvia, las había corroído poniéndolas en riesgo. Para evitar que vuelva a suceder, además, se han solado por completo dándoles pendiente.
“Cuando llegamos al Ayuntamiento, el CEIP Rosalía de Castro tenía uno de sus pabellones clausurado porque las pasarelas estaban en un estado de abandono que hacía imposible su uso por la peligrosidad para los más pequeños. Hoy están totalmente reformadas y arregladas”, ha señalado el alcalde del municipio, Alberto Escribano, en sus redes sociales.
Los trabajos, que se han acometido durante las dos últimas semanas dentro de las vacaciones de Navidad para evitar alterar el normal funcionamiento del centro, han tenido un coste total de 20.000€.
Por su parte, Guillermo Hita, anterior alcalde y actual portavoz socialista, ha querido recordar al Gobierno local que "aunque ese tipo de obras es competencia de la Comunidad de Madrid, teníamos preparada la actuación antes de salir del Gobierno". Así mismo, el edil añade que "el gobierno actual ha tardado la friolera de siete meses en llevarla a cabo". Para el socialista, "incluso en los trabajos que dejamos preparados demuestran su ineficacia".