Primer pleno ordinario del curso político en Arganda del Rey y, según fuentes municipales, primeras trabas del PSOE y VOX a la reducción de impuestos en el municipio. "Después de ver como en la anterior legislatura de gobierno socialista las empresas del Polígono argandeño habían visto triplicados impuestos como el IBI, el nuevo gobierno de Alberto Escribano pretendía iniciar una reducción progresiva de la tasa, que ha sido tumbada por socialistas y VOX", añaden.
La medida que, según las mismas fuentes, iba a ayudar a mejorar la situación económica de más de 500 pequeñas y medianas empresas en nuestro polígono, implicaba una reducción inmediata del 10% del IBI que seguiría bajando de manera progresiva durante los próximos años.
“A pesar de las trabas del resto de grupos políticos, seguiremos trabajando para mejorar la situación económica de nuestras empresas, que son fundamentales para la generación de riqueza y empleo en Arganda del Rey. Es sorprendente que VOX haya rechazado un acuerdo con el PP y haya iniciado una senda de pactos con el PSOE”, ha reconocido Alberto Escribano, alcalde de Arganda del Rey.