La Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid ha remitido una carta al Ayuntamiento de Arganda del Rey reclamando que pongan en funcionamiento las Zonas de Bajas Emisiones, tal y como exige la implantación de la Ley de contra el Cambio Climático. Una carta que parece no gustar al alcalde de la ciudad, Alberto Escribano, quien ha asegurado que “nosotros somos quienes conocemos esta ciudad y pedimos que nos dejen vivir”.
Desde la Delegación han mantenido que Arganda ha mostrado públicamente su intención de incumplir la legislación vigente. En las cartas se recuerda que los municipios que no cumplan con la normativa no recibirán ayudas estatales al transporte público a partir del año 2025. “El daño que pretenden hacerle a Arganda es mucho mayor que 200.000 €. No tiene precio. A Arganda del Rey no se la compra con dinero”, asegura Escribano.
Al parecer, este verano, el Ministerio de Transición Ecológica envió un requerimiento al que, asegura, Arganda del Rey no contestó, aunque los otros municipios, a los que también envió la carta, como Aranjuez y Valdemoro, sí lo hicieron.