Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Dirección General de Tráfico está llevando a cabo la campaña especial de vigilancia y control sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil. La campaña que lleva por lema: “no te olvides del cinturón, sigue salvando vidas", busca concienciar sobre el uso de estos sistemas de seguridad. El pasado año 2020, a consecuencia de la pandemia y de las restricciones de movilidad descendió la siniestralidad en carreteras. Por otro lado, según datos de la DGT, aumentó hasta un 26% la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico que no llevaban puesto el cinturón de seguridad (un 6% más que en 2019).
Aunque la cifra de fallecidos por accidentes de tráfico ha descendido, el numero de casos en los que no se llevaba el cinturón de seguridad ha aumentado.
La campaña comenzó el pasado 8 de marzo y ya ha sido puesta en marcha en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. La Policía Local de Arganda del Rey secunda la campaña que se prolongará hasta el 14 de marzo. Para vigilar el uso correcto de los sistemas de seguridad por los usuarios, se realizarán controles aleatorios por todo el municipio.