Dentro de las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos se ha concluido la creación de una nueva zona infantil en el Parque 1º de Mayo de La Poveda, con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, y la remodelación de las áreas infantiles de la Avenida de los Derechos Humanos y de la Plaza de Colón. En estas zonas se han incluido conjuntos de juegos accesibles y adaptados a personas con movilidad reducida para posibilitarles el acceso pleno a todas estas instalaciones, puesto que la propuesta ganadora solicitaba la creación y adaptación de parques para las personas con diversidad funcional, así como la creación de espacios que generen oportunidades de interacción positiva, fomentando la inclusión. Este proyecto ha contado con un presupuesto de 25.000 euros.
Disparidad de opiniones se han generado en torno a la propuesta que ha lllevado a cabo el Ayuntamiento, desde los que se alegran porque consideran que es algo necesario, hasta los que les critican por realizarlo a pocas semanas de las elecciones y no durante los 4 años que han estado en el Gobierno.
Ante algunas de las quejas vecinales sobre la incorporación de una medida similar en el Parque Europa que nunca se realizó, nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento quien nos ha aclarado que lo que se planea es construir un nuevo parque entre la avenida del Ejército y la avenida de Lisboa, donde se ubica actualmente la Torre de la Quina, y llevará el nombre de ‘Víctimas del Terrorismo’, pero la ejecución de esta medida lleva su tiempo.
En estas zonas se han incluido conjuntos de juegos accesibles y adaptados a personas con movilidad reducida para posibilitarles el acceso pleno a todas estas instalaciones