El Ayuntamiento de Arganda del Rey inicia los trabajos de endoterapia para evitar la proliferación de la oruga procesionaria en el municipio. Este tratamiento fitosanitario actúa sobre el arbolado urbano inyectando en el tronco una sustancia nutritiva que se mezcla con la savia del árbol para, de este modo, evitar la proliferación de la especie.
El consistorio inicia las actuaciones en 2.200 árboles en las diferentes zonas verdes del municipio; un total de 61 ubicaciones a lo largo y ancho de toda Arganda del Rey como el Parque González Bueno, el Parque de las Nieves, el Parque 1º de mayo de La Poveda o la Avenida de los Derechos Humanos.
Esta semana, los trabajadores municipales han comenzado la campaña en las zonas verdes colindantes con el Pabellón Alberto Herreros y el Parque Miguel Ángel Blanco. En los próximos días se irán trasladando a diferentes ubicaciones de toda la ciudad para conseguir el tratamiento completo y evitar al máximo la aparición de esta especie de oruga tan dañina para los niños y mortal para los animales, con especial incidencia sobre los perros.