El Ayuntamiento de Arganda del Rey inicia este lunes 27 de mayo los trabajos para la plantación de once nuevos árboles en el Parque González Bueno. Serán dos especies diferentes con las que el consistorio pretende repoblar la flora de la zona del parque: Acer platanoides Crimson King y Aesculus carnea ‘Briotti’ flor roja.
Con estos trabajos, el Ayuntamiento da respuesta a una de las grandes demandas de los vecinos en lo que se refiere al González Bueno. Mientras dure la actuación municipal, y por seguridad para quienes por allí pudieran transitar, el parque permanecerá cerrado.
“Iniciamos hace algunos meses la plantación, replantación y adecuación de flores y arbustos en el municipio y uno de los núcleos de Arganda como el Parque González Bueno no podía quedarse al margen. Con esta plantación de arbolado damos respuesta a una necesidad muy demandada por nuestros vecinos y no nos quedaremos ahí, la ampliaremos a toda la ciudad”, ha asegurado el alcalde del municipio, Alberto Escribano.
Estos trabajos en Arganda del Rey no afectarán solo al Parque González Bueno ya que se ejecutarán nuevas fases de plantación y replantación que se darán a conocer en las próximas semanas.