Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Con la celebración en Arganda del Rey del Puro Latino Fest el municipio se iba a convertir en el centro de todas las miradas y vaya si lo hizo. Lo que pretendía ser un macrofestival de música urbana que reuniría a las máximas estrellas nacionales e internacionales del género ha pasado a ser una "gran decepción" para muchos de los asistentes.
Accesos colapsados, falta de presencia policial, más de 100 teléfonos móviles robados; ese es el panorama que ha dejado este primer día del festival. Cabe recordar que Puro Latino Fest continuará también el sábado 29 de junio.
Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro han denunciado "posibles abusos contra los espectadores". La entidad pone sobre la mesa "uso de pulseras digitales como medio único de pago sin aclarar cómo se devuelve el dinero sobrante, cláusulas abusivas al no reconocer la legislación de Consumo y registro de bolsos y mochilas en la entrada para tirar agua y comida".
Puro Latino Fest continuará también el sábado 29 de junio
Además de esto, desde ACUSVAL señalan que se han producido retrasos en la apertura de puertas que han impedido a los espectadores ver las primeras actuaciones y denuncian "caos circulatorio en accesos con atascos de más de 2 horas". Desde la Asociación piden a Las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid que "sancionen este atropello contra los consumidores".
Por su parte, el Ayuntamiento de Arganda del Rey se ha reunido de forma urgente con la organización del Puro Latino Fest tras los problemas ocurridos. Señalan desde el consistorio que "la organización se ha comprometido ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a adoptar todas las medidas para que no se repitan".