Con gran sorpresa, el PSOE de Arganda del Rey se enteraba el pasado 5 de diciembre de la marcha de una de sus concejalas, Encarnación Salamanca. Al parecer, la edil socialista no comulgaba con el criterio del partido, y así se lo hizo saber a través de un escrito.
Desde la formación, liderada por Guillermo Hita, lanzaron un comunicado en el cual denunciaban la manera de proceder de Salamanca, "en el escrito que nos ha trasladado motiva su decisión por unas supuestas "discrepancias y diferencias de criterio" que no explicita y que tampoco ha puesto nunca de manifiesto en relación a las actuaciones del Grupo Municipal Socialista ni cuando fue Concejala de Mayores en la pasada legislatura, ni en los seis meses que llevamos de esta".
En este sentido, los socialistas han querido recordar a la edil que se presentó a las elecciones municipales "formando parte de la candidatura del PSOE de Arganda y que, además, firmó un compromiso de lealtad y coherencia con nuestra organización". Además, el partido remitió otro escrito a Salamanca en el que le pedían que reconsiderara su decisión y, en el caso de que siguiera adelante, le exigían que entregara su acta de concejal "en consonancia con el compromiso de responsabilidad, lealtad y coherencia que contrajo con el PSOE, partido gracias al que obtuvo su condición de edil".
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con la concejala socialista para conocer los motivos que la han llevado a tomar esta decisión, y cuándo será efectiva. Estamos esperando la respuesta.