El “Pan bao con rabo de toro melosísimo, mayo kimchi teriyaki, huevo de codorniz con puntilla y esferificaciones de Pedro Ximénez” del Restaurante Black Bull ha sido el plato ganador de la II Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda del Rey, que se celebró del 12 al 14 y del 19 al 21 de mayo, y en la cual participaron un total de 24 establecimientos hosteleros de la localidad. Los premios los han entregado esta mañana en el establecimiento ganador el concejal de Turismo e Industria, Irenio Vara; la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda; y otros representantes de la Corporación Municipal.
La tapa ganadora, dotada con un premio de 500 euros, ha sido la mejor valorada por los consumidores, que votaron por su favorita a través de los ruteros. Después del recuento de votos, el segundo puesto fue para el “Volcán de pulpo a la gallega”, de Restaurante Gambrinus, mientras que el tercero recayó en la “The Best Burger”, de Brasa D’Or La Choco. Estas dos tapas han obtenido un premio de 250 euros.
Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Turismo, con la colaboración de ASEARCO, tenía como objetivo difundir la calidad de la oferta gastronómica local y promocionar y potenciar la actividad hostelera del municipio. Aquellos consumidores que depositaron sus ruteros con al menos cinco sellos de diferentes establecimientos participantes entraron en el sorteo de cinco consumiciones valoradas en 100 euros cada una. Las cinco personas agraciadas han sido Beatriz Domingo, Natalia Frin, Elena Orejón, Diego González y María Teresa Castillo.
En total se entregaron más de 520 de ruteros válidos con más de 2.600 sellos durante los dos fines de semana.
###85409##