El Ayuntamiento de Arganda del Rey arranca estos días con los trabajos de rehabilitación y mejora en los colegios del municipio. Más de 70 actuaciones que se pondrán en marcha durante los próximos meses de verano para adecuar los centros escolares a las necesidades de alumnos y profesores.
Los trabajos, de diferente calado, mejorarán la situación de los centros en diferentes grados de actuación: desde la instalación de un nuevo laboratorio en el CEIP Rosalía de Castro o una nueva pérgola fija en el CEIP Carretas, pasando por la remodelación y ampliación del acceso lateral al patio de primaria del CEIP San Juan Bautista y la instalación de un nuevo toldo en la Escuela Infantil Municipal, y hasta la sustitución de radiadores averiados y la mejora estética y de seguridad de multitud de zonas en la mayoría de los colegios.
Además de estas más de 70 actuaciones, los trabajos prevén la sustitución de la arena de todos los areneros de las zonas infantiles de los diferentes centros escolares.
“Arrancamos con estos trabajos para mejorar el estado de los colegios de Arganda, desatendidos durante años en lo más básico, para que el próximo curso escolar los alumnos puedan estudiar y formarse en centros mejor preparados. Queda mucho trabajo por hacer”, señala Alberto Escribano, Alcalde de Arganda del Rey.
Las obras de rehabilitación y mejora implicarán a los centros escolares de todo el municipio: CEIP Rosalía de Castro, CEIP Carretas, CEIP San Juan Bautista, CEIP Nuestra Señora de La Milagrosa, CEIP León Felipe, CEIP Benito Pérez Galdós, CEIP Federico García Lorca, CEIP Antonio Machado y la Escuela Infantil Municipal.