Los colectivos económicamente vulnerables de Arganda podrán beneficiarse de un descuento mensual de 20 euros en la factura de la conexión a Internet, gracias a los bonos digitales puestos en marcha por la Comunidad de Madrid para personas empadronadas en la región que sean perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV), Renta Mínima de Inserción (RMI) o cualquier pensión no contributiva.
Para solicitar la ayuda, los interesados deberán presentar una solicitud que podrán adquirir en la web de la Comunidad de Madrid. Una vez evaluada y concedida, recibirán un SMS en su móvil que les permitirá contratar el servicio de Internet. Los Bonos Digitales pueden ser canjeados con los operadores registrados en el programa, cuya lista se encuentra disponible en la misma página.
La ayuda es compatible con productos convergentes de un operador, pero el descuento se aplicará únicamente a la parte de la factura correspondiente a la conexión fija, excluyendo otros componentes del paquete como móviles, vídeos, terminales, entre otros. El plazo de canje será válido hasta el 31 de octubre de 2023; una vez concedidos, los beneficiarios tendrán un mes para validarlos.
Están disponibles para cualquier persona empadronada en la Comunidad de Madrid que sea perceptora del IMV, RMI o cualquier pensión no contributiva
La tramitación de este procedimiento se puede realizar por medios electrónicos o de forma presencial. Si se elige la presentación electrónica, será necesario que disponga de uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid. Puedes consultar toda la información sobre los Bonos Digitales para Mejorar la Conectividad a Internet en Arganda del Rey y rellenar la solicitud en la web de la Comunidad de Madrid o en la del Ayuntamiento de Arganda del Rey.