El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arganda del Rey asegura que sigue sacando a la luz facturas impagadas por el anterior alcalde del PSOE, Guillermo Hita. Tras conocer la situación de empresas como la UNED o Élite Inserción, con quienes el consistorio adelanta que ya se ha hecho frente a los pagos de las facturas atrasadas, la Concejalía de Hacienda ha elaborado un informe en el que se resume el total de facturas pendientes a las que se debe hacer frente cuanto antes por parte del Ayuntamiento.
Además, el consistorio asevera que es una deuda acumulada durante la anterior legislatura, y que "asciende a más de seis millones de euros con diferentes empresas" entre las que se encuentra la del servicio de limpieza. Parece que la empresa FCC, contratada en noviembre de 2022, no ha cobrado ninguna de las facturas emitidas, y el importe de la deuda supera ya los 2,5 millones de euros. Unos pagos a los que se irán haciendo frente con pequeñas partidas de 500.000 euros cada una.
El Alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, insiste en que “mientras el anterior gobierno nos entretenía con paellas, no pagaban un solo servicio público”.