MENÚ

Detenidos por robar alcohol y distribuirlo a un bar de Parla
La banda criminal actuaba principalmente en la capital y en Arganda del Rey
Regional |

La Guardia Civil ha detenido a una organización criminal que se dedicaba a robar vehículos de reparto. La mercancía que hurtaban después se la facilitaban a un bar de Parla. Según la investigación 'Operación Cladis', los ladrones robaban en la capital y en el municipio del este de Madrid, Arganda del Rey.

La alarma sonó cuando se produjo un robo en dicho municipio y compartía similitudes con algunos otros producidos semanas atrás; en total, con diez casos de robos con violencia. La Guardia Civil pronto pudo relacionar los hechos y dio con una banda organizada al milímetro. Por un lado, encontramos a los que efectuaban los robos y por el otro, un grupo de receptores con contactos en hostelería que entregaban la mercancía robada a un tercero. Como explica Guardia Civil, el alcohol robado se lo suministraban a un bar de Parla.

Se ha procedido a detener a siete personas de entre 26 y 49 años, seis hombres y una mujer

Antes de efectuar un robo, los miembros de la banda realizaban un seguimiento a las víctimas utilizando vehículos de alquiler. Estaban provistos con inhibidores de frecuencia que utilizaban para introducirse en los vehículos de reparto. Según los agentes de Guardia Civil, aprovechaban para hacerse con la mercancía cuando el conductor se ausentaba para entregar los productos en los establecimientos.

Se ha procedido a detener a siete personas de entre 26 y 49 años, seis hombres y una mujer. Algunos de los detenidos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio. A todos ellos se les acusa de varios delitos: pertenencia a un grupo criminal, diez robos con violencia y nueve delitos de receptación.

###86709##