El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha comunicado a los vecinos a través de sus redes sociales, que ha firmado un Bando municipal por el cual, los diferentes locales de ocio, hostelería y otras actividades recreativas como auditorios, restaurantes, teatros, bares, discotecas o salas de baile podrán ampliar su horario de cierre en dos horas.
Esta medida, que va desde el viernes 16 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023, ambos incluidos, ha sido muy bien acogida entre los vecinos, que daban las gracias y aseguraban que era "una gran medida". Se llevará a cabo siempre y cuando se dispongan de las correspondientes licencias de funcionamiento.
La ampliación de horario viene motivada por razones culturales, sociales y económicas, en especial por la incidencia que tiene en la actividad de los sectores productivos o de servicios y en la creación de empleo. El alcalde ha querido señalar también que la medida tiene como objetivos "facilitar el ocio nocturno en Arganda en estas fechas tan señaladas como es la navidad, y evitar el desplazamiento de nuestros jóvenes fuera de nuestra ciudad"
Los objetivos de esta campaña son facilitar el ocio nocturno en Arganda en estas fechas tan señaladas como es la navidad, y evitar el desplazamiento de nuestros jóvenes fuera de nuestra ciudad