Arganda del Rey ha comenzado las obras de construcción de la zona de esparcimiento canino del barrio de La Poveda. En poco tiempo comenzarán las correspondientes a otra de las zonas situadas en el barrio de La Perlita, junto al polideportivo Alberto Herreros. Se estima que los trabajos se prolongarán por un tiempo estimado de diez semanas.
Por un lado, el área canina del barrio de La Poveda se situará entre la calle Niño Jesús y la Vía Verde calle Montes Pirineos, con una superficie de 4140 metros cuadrados. En esta área se habilitará una puerta de acceso, bancos, una fuente, un dispensador de bolsas de basura pequeña, así como una basura, un vallado perimetral con puerta de acceso y nueve elementos de agility.
Las zonas caninas estarán dotadas de sujeción contra el vandalismo y ausentarán elementos cortantes o punzantes
Por su parte, el área canina de La Perlita se ubicará en la calle Rafael Alberti y la Ronda del Sur, con una superficie de 535 metros cuadrados. En ella, se habilitarán prácticamente los mismos servicios que en la otra área canina, exceptuando que serán tres los elementos de agility y no nueve; siendo todos de madera, con ausencia de elementos cortantes y punzantes, y dotados de sujeción contra el vandalismo.
Tras la construcción de estas dos zonas se procederá, en una segunda fase, a la realización de otras tres zonas de esparcimiento canino en otros lugares de la localidad como Los Villares, el barrio de El Grillero y las cercanías de la urbanización Gran Hábitat; mostrando así el compromiso de la localidad con el bienestar de sus animales y de sus ciudadanos.