Arganda del Rey desarrolla una nueva iniciativa de ocio familiar que conjuga la tecnología y la historia para conocer la ciudad al tiempo que se disfruta de una divertida mañana. Pensada para pequeños y adultos, y presentada en las XI Jornadas de Infancia y Familia de Arganda, esta actividad permite aprender jugando en familia, transformando “la manera de dar a conocer y de visitar el entorno que nos rodea en una experiencia lúdica y participativa para disfrutar en familia”.
Ya está disponible para realizarla, es más, este pasado fin de semana, durante su presentación, ya ha tenido a los primeros participantes. Para llevarla a cabo es necesario acudir a la Oficina de Turismo de Arganda, donde se les ofrecerá toda la información necesaria.
¿En qué consiste esta nueva alternativa de ocio familiar? Las aventuras de Marco Topo por Arganda se componen de un mapa de la ciudad, un set de pegatinas y una App donde se plantean retos para los más pequeños de la casa. Una gymkhana para toda la familia con la que disfrutar de un día de ocio diferente.
Esta actividad ya forma parte del catálogo de ocio de ciudades históricas como Nerja, Burgos o San Lorenzo de El Escorial, y ahora también aterriza en Arganda para darle a las familias del municipio una nueva herramienta para aprender jugando.