El Club de Bádminton contará después de cinco años con instalaciones en Arganda del Rey gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento argandeño. Una firma que llega después de las distintas reuniones mantenidas entre los miembros del club y el consistorio.
El club, que se fundó hace cinco años, logra con esta acuerdo tener una sede fija en el municipio. Será el CEIP San Juan Bautista el lugar en el que se albergarán las clases y entrenamientos de la disciplina deportiva impartidos por el club.
Gracias a esta colaboración, además, el club podrá ampliar los horarios de sus clases, multiplicando por ocho el número de horas semanales. Estas sesiones, además, verán ampliada las edades de los alumnos, ya que se abrirán grupos de iniciación para niños, grupos para adolescentes y también para adultos. Un convenio fructífero gracias al que el Ayuntamiento de Arganda seguirá promocionando la práctica deportiva entre sus vecinos.
“Llevamos todo este 2024, en el que somos Ciudad Europea del Deporte, trabajando, entre otras cosas, por la promoción del deporte entre nuestros vecinos y apostando por el deporte base. Este convenio con el Club de Bádminton Sureste es una muestra más. Creemos en el deporte y en su papel dinamizador dentro de nuestra sociedad y ahora, el Club de Bádminton también podrá ayudarnos a seguir avanzando”, señala el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.
Este jueves, desde las 18:30 horas y en las instalaciones del CEIP San Juan Bautista de Arganda, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas. Una sesión a la que están invitados todos los interesados en esta disciplina, independientemente de su edad o su nivel.