El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de Kárate, en la ciudad de Guadalajara. El equipo infantil del club Iván Real se presentó a la competición como uno de los claros favoritos, tanto por el nivel de sus chicos y chicas, como por haber ganado los dos campeonatos anteriores. Y no defraudaron, consiguieron alzarse con el tercer oro consecutivo.
El equipo que consiguió el pasado fin de semana la primera plaza en la categoría infantil de la modalidad Kumite está compuesto por: Iker Leal, Matt Rombeaux, Rubén Asperilla, Ares Anuta, María Egea, María Topala y Erika Ramírez. Queda claro que el club es una de las mejores canteras del deporte en el panorama nacional.
El Kumite es la aplicación práctica de los movimientos ofensivos y defensivos
La final
Pese a las limitaciones en cuanto al número de entrenamientos debido a la COVID-19, pudimos disfrutar de unos participantes a tan buen nivel como el de los años anteriores. Si las rondas hasta el acceso a la final ya fueron complicadas para los chicos del club Iván Leal, la final ya se presentaba como una verdadera batalla.
En frente, el poderosos Club Lino, y la presión de conseguir un hecho histórico: tercer campeonato de España consecutivo para el club. Pero los chicos de Arganda consiguieron lidiar con la presión, y trajeron a la Comunidad de Madrid el oro en el Campeonato de España de Karate.