El centro APSA lleva acabo una nueva adaptación de su patio y una remodelación de su huerto escolar que permite hacerlo plenamente inclusivo tras resultar ganador en la última edición de Los Presupuestos Participativos en Arganda del Rey. El proceso, que se llevó a cabo en dos fases diferenciadas, ha mejorado las instalaciones y el bienestar de los usuarios del centro.
En la primera fase, se llevó a cabo el patio inclusivo. Este espacio se transformó pensando en la accesibilidad y el rediseño del mismo para permitir a los usuarios y profesionales llevar a cabo todo tipo de juegos sin ningún tipo de restricción, fomentando la proyección de habilidades sociales y físicas.
El proceso se llevó a cabo en dos fases diferenciadas, desarrollando un patio y un huerto inclusivo y modernizado
Por otro lado, la segunda intervención se vio marcada por la remodelación del patio. En él, se mejoró la zona del arenero infantil y de su huerto, ejecutando una nueva zona de juegos infantiles con pavimento de caucho continuo, así como una zona transitable para usos múltiples de pavimento de hormigón.
Todos los espacios se han delimitado con un bordillo de hormigón de dos centímetros de altura. A su vez, se ha implantado una red de riego por goteo junto al vallado del cierre que permite el mantenimiento de este. Una labor de mejora y reforma total en el centro que hace de este un espacio completamente inclusivo de bienestar y confort máximo para sus usuarios.