El Ayuntamiento de Arganda del Rey, y su Alcalde, Alberto Escribano, cambiarán la manera en que se invierte y mejora los centros escolares del municipio. La medida, contada hace algunas semanas, toma ahora forma con el anuncio de que será el CEIP Carretas el primero de los centros en remodelarse en profundidad.
La intención del nuevo equipo del Ayuntamiento es poner en marcha un sistema que permita la remodelación profunda cada verano de un colegio, para de esta manera actualizar todas las necesidades existentes en lugar de, como se venía haciendo, poner pequeños parches.
“Hasta este momento se realizaban las obras de verano con un reparto de pequeñas intervenciones en todos los centros educativos con lo que nunca se actualizaban al completo y han quedado pendientes necesidades sin resolver durante años”, ha indicado durante la visita el Concejal de Educación, Alejandro Machado.
Las obras de 2024 empezarán en el CEIP Carretas, uno de los más antiguos de la localidad y el que, según los técnicos, más necesidades de mejora presenta. “Gracias a esta medida, en pocos años, los colegios públicos de Arganda del Rey, empezando por el Carretas, recobrarán un digno estado de conservación y mantenimiento”, ha asegurado el Alcalde, Alberto Escribano.