El PSOE aboga por la construcción de un transporte público más eficiente y rápido, que no quite tiempo a la ciudadanía en transbordos innecesarios. Por este motivo, se está llevando a cabo un estudio para realizar la eliminación del transbordo de la L-9 en un futuro no muy lejano.
Juan Lobato, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, está elaborando un proyecto para integrar la línea morada de metro dentro de la red, eliminando el “transbordo innecesario” de 'Puerta de Arganda' y reponiendo el sistema de trenes directos. Esta iniciativa vería luz verde a comienzos del año 2025, suponiendo una clara mejora para toda la red de usuarios del Metro de Madrid y, en concreto, para los residentes de la localidad de Arganda del Rey y alrededores.
Ante esta situación, Lobato ha decretado que, con el proyecto de remodelación de la L-9 de metro, “El mayor beneficio es que no habrá que hacer transbordo. Antes de la concesión los viajeros no tenían que hacer transbordo porque la empresa TFM no tenía trenes y se usaban los trenes de metro, pero al llegar los trenes de la empresa, se instauró un transbordo a trenes de 3 vagones”. Asimismo, esta iniciativa “supondrá mayor comodidad y un ahorro de tiempo de hasta cinco minutos para los viajeros”.
Hacer más fácil la vida a los madrileños es eliminar transbordos innecesarios, para que usar el transporte público no nos quite tanto tiempo
La división de ‘Puerta de Arganda’ comenzó a finales de la década de los 90, casi en el año 2000, con el fin de aprovechar todos los beneficios que ofrecía esta estación. Este transbordo, a primera vista algo inútil, se efectuó para facilitar la gestión de la infraestructura suponiendo una pérdida de tiempo para los usuarios ya que, en ocasiones, las frecuencias de los metros son escasas y el andén central acaba abarrotado de gente.
###73580##