La organización Enclave Joven desarrolla una iniciativa llevada a cabo los días 28, 29 y 30 de diciembre bajo el nombre “Campamento de Cine”. En ella, chicos y chicas de 10 a 16 años, empadronados en Arganda, tuvieron la oportunidad de aprender desde dentro el formato y el funcionamiento del mundo cinematográfico de una forma lúdica y educativa.
El proyecto tuvo un precio de 20 euros, con un horario de 10:00 a 14:00 donde se dirigía a los más pequeños a aprender planes base a la hora de rodas una película; la creación de un guion, de vestuarios, el momento de la grabación y el rodaje, montar y editar un video y preparar un estreno cinematográfico a gran escala.
El campamento siguió todas las medidas de seguridad marcadas por la crisis del coronavirus, convirtiéndose en una zona segura de aprendizaje y diversión
Los jóvenes desarrollaron las actividades durante los tres días del campamento, siendo el último un tanto especial, dirigido a realizar una simulación de entrega de premios como si del cine de Hollywood se tratase. El día 30 los jóvenes compartieron sus trabajos y dividieron galardones a la mejor dirección, interpretación o vestuario, entre otros.
El campamento siguió todas las medidas de seguridad marcadas por la crisis del coronavirus, convirtiéndose en una zona segura de aprendizaje y diversión. El Ayuntamiento de Arganda se muestra favorable a este tipo de iniciativas organizadas por entidades como Enclave Joven, que buscan de forma directa el aprendizaje de los más pequeños desde una visión más innovadora y lúdica.