MENÚ

¡ESMAR aprueba sus cuentas anuales de 2022!
Esta empresa lleva aprobando sus cuentas con resultado positivo desde 2016
Arganda |

El Consejo de Administración de la Empresa de Servicios Municipales de Arganda del Rey (ESMAR) ha aprobado esta mañana las Cuentas Generales de 2022, que han vuelto a obtener un resultado positivo, hecho que viene produciéndose desde 2016, lo cual sin duda repercute en beneficio de toda la ciudadanía de la localidad.

ESMAR, en los últimos años, se ha ido consolidando como un medio propio del Ayuntamiento de Arganda del Rey, al asumir cada vez más servicios y, por tanto, el ejercicio directo de los mismos, tales como el mantenimiento de parques y jardines, el mantenimiento de la localidad, la Escuela Municipal de Música y Danza, la limpieza de todas las dependencias municipales y la organización de los diversos talleres culturales y actividades extraescolares. Concretamente en el año 2022 se ha producido una mayor ejecución presupuestaria al aumentar los servicios prestados a toda la ciudadanía.

Durante este año, se ha reducido la deuda de la empresa con los proveedores e igualmente importante es la mejora del Patrimonio neto garantizando la supervivencia de la empresa. También cabe remarcar que se ha continuado con la reforma laboral y la subida salarial de sus trabajadores y trabajadoras, procediéndose a la estabilización del personal con un incremento de los contratos fijos.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha querido destacarel trabajo coordinado que se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y ESMAR para efectuar la prestación de los servicios municipales de forma directa, para ser más eficaces y eficientes en la prestación de los mismos”. Hita también ha remarcado que “en 2015 nos encontramos en una situación de preconcurso de acreedores que ponía en riesgo la viabilidad de la empresa y, por tanto, de los puestos de trabajo, algo que afortunadamente pudimos revertir y actualmente continuamos en la senda apropiada, como demuestra que por séptimo año consecutivo el balance final resulta positivo”.

En 2015 nos encontramos en una situación de preconcurso de acreedores que ponía en riesgo la viabilidad de la empresa algo que afortunadamente pudimos revertir y actualmente continuamos en la senda apropiada