Arganda del Rey continúa con el proceso de las oposiciones a Policía Local en el municipio. Esta mañana ha sido el turno de las pruebas físicas para los más de cien candidatos que superaron hace algunas semanas el primer examen escrito.
En esta edición, y por primera vez en la historia del municipio, se ha utilizado el sistema de control de ‘Foto Finish’, presente en las competiciones deportivas de máximo nivel en el mundo como los Juegos Olímpicos. Con este sistema se les brinda a los candidatos y a los jueces, con total exactitud, los tiempos marcados por los opositores.
Además, y al contrario que en convocatorias anteriores, se ha incorporado por primera vez a jueces de la Federación Madrileña en las pruebas físicas tanto de natación como de atletismo. Han cronometrado tiempos, fijado distancias y sido parte en este proceso clave en el desarrollo profesional de los candidatos que optan a una de las quince plazas que el Ayuntamiento de Arganda ha puesto en liza para esta convocatoria.
“Queremos dar a los opositores la máxima seguridad en cuanto al control de sus resultados. Dar ese nivel de confianza a quienes estos días se están jugando su futuro”, ha señalado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, tras acudir a la piscina de la Ciudad Deportiva a saludar a los jueces a la conclusión de las pruebas físicas.
En las próximas semanas se seguirá avanzando en el proceso para cubrir esas quince plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey a Policía Local del municipio.