Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Guillermo Hita se despide de la presidencia de la Federación de Municipios de Madrid, ocho años "muy intensos" y en los que han vivido momentos verdaderamente difíciles. El también exalcalde socialista de Arganda del Rey echa la vista atrás para recordar todo el trabajo que han sacado adelante, y asegura ante nuestras cámaras que "si ser alcalde de una ciudad es el máximo honor que puede haber en política, imagínate el ser alcalde de los alcaldes, para mí han sido ocho años muy satisfactorios".
En este sentido, Hita también ha recordado la importancia que tiene la FMM para los municipios, tanto grandes como pequeños, y es que, esta asociación "está pensada con el concepto de ayudarse unos a otros, con el de la solidaridad", aunque "siempre viene mejor a las poblaciones pequeñas, que son las que menos medios técnicos tienen". Así mismo, para las grandes ciudades, la FMM supone un punto de encuentro, una unión para compartir experiencias y "reivindicar lo que es el municipalismo. Juntos, todos, hacemos más fuerza".
Por otro lado, damos un paso al panorama político nacional, donde el expresidente de la Federación ha lanzado una petición, "si se puede escuchar mi voz, pido que se relaje un poco la situación", ya que considera que el ambiente "está muy revolucionado e intranquilo". Además, Hita ha recordado que España ya tiene un nuevo Gobierno "que tiene como vocación la de trabajar" por el país, "y de nada sirve que sigamos tensando la vida política porque los ciudadanos están un poco hartos de que todo lo que tenga que ver con la política sea a cuchillo entre los dientes".