El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha llevado a cabo la construcción de nuevos juegos e implantación de inmobiliario en la zona recreativa de la Dehesa del Carrascal. Los trabajos se encuadraban como una de las propuestas seleccionadas en la última edición de los Presupuestos Participativos, con un coste de 40.000 euros.
Entre las actuaciones realizadas se encuentra la retirada del columpio metálico, sustituido por un conjunto de juego infantil con temática de escalada y forestal. Este, es de gran dimensión y está diseñado para un máximo de 30 usuarios mayores de 3 años. En él, se han habilitado un camino vertical, una escalera de cuerdas, un túnel de red, un tobogán un muro de escalada y una red inclinada.
Se han instalado 10 mesas picnic a lo largo del entorno de la zona recreativa, 10 papeleras redondas de troncos de madera y 10 bancos rústicos de madera
Por su parte, se han instalado 10 mesas picnic a lo largo del entorno de la zona recreativa, 10 papeleras redondas de troncos de madera y 10 bancos rústicos de madera. Además, se prevé la instalación de otras 10 mesas de picnic, 5 nuevas papeleras redondas y otros 4 bancos rústicos de madera.
Los trabajos han contado con la retirada, restauración y colocación de las mesas de picnic metálicas existentes; la instalación de un servicio de aseos de una fuente publica para el uso tanto de personas como de mascotas; repintado del edificio de los aseos, y por último, el vallado de acceso a la zona de recreo. Un plan de actuación que ha mejorado, claramente, el disfrute y la diversión en una zona que acerca a los vecinos de la localidad a la naturaleza y el medioambiente.