Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Ayuntamiento de Arganda del Rey se ha llevado una desagradable sorpresa a la hora de comprobar las cuentas generales del año 2022, un error contable de tres millones de euros que, al parecer, fue "ignoró" por el anterior Gobierno socialista. En palabras de Jorge Pelado, concejal de Hacienda, "ellos dijeron que el remanente de Arganda era positivo y estaba saneado, pero la realidad es que el remanente de tesorería es negativo".
El Equipo de Gobierno de Alberto Escribano presentó estas cuentas durante un pleno extraordinario en el que, según el concejal, "el PSOE casi nos perdona la vida" al abstenerse y no votar en contra de "lo que sería su propia gestión". En dicha sesión, se explicó que este error contable se debía subsanar con los próximos presupuestos de la ciudad, lo que supondría apretarse el cinturón.
Sin embargo, según explica Pelado, los socialistas atacaron esta decisión y propusieron "que este error pasase al año 2021 en lugar de al 2022, porque en ese año la situación estaba más contenida en gastos, ya que no era periodo electoral, y así se podía maquillar". Una resolución que no se puede ejecutar, "tienen un informe de la Interventora, que es la máxima autoridad en el ámbito de la contabilidad, donde les dice que no se puede llevar al año 2021".
Ahora, Arganda tendrá que hacer frente a este nuevo gasto pero, ¿cómo? ¡Dale al Play y entérate!