Nadie puede discutir que Arganda es un buen municipio para vivir, y dentro de poco podrás afirmar, además, que vives en una ciudad "de película". Y es que Arganda del Rey va a albergar una futura "Ciudad de los Platós", que busca convertirse en un nuevo epicentro de la producción audiovisual y televisiva en nuestra región.
Este complejo se instalará en los terrenos colindantes de la calle del Bronce de nuestra ciudad, en una parcela de 17.000 m2 donde, en un futuro, la magia del cine se hará realidad en los cuatro inmensos platós, de 2.000 m2 cada uno, proyectados para nuestra ciudad. La construcción de la Ciudad de los Platós supondrá una inversión de 35 millones de euros, y generará unos 90 empleos directos y unos 750 puestos de trabajo indirectos, según ha indicado el Ayuntamiento. Al frente del diseño del recinto están los arquitectos Fernando de Mier y Consuelo López.
La empresa encargada de erigir este complejo será "Paisajes Activos", especializada en el sector, y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Arganda del Rey y de dos importantes empresas del sector audiovisual: Fluge Audiovisuales y Cinelux, que ofrecerán su soporte técnico para que este proyecto se desarrolle de la mejor manera posible. Además, la escuela técnica del espectáculo Trade Formación se hará cargo de la formación de alumnos y alumnas en sus instalaciones mediante másters y cursos.
Desde el Consistorio esperan que este proyecto convierta Arganda en el epicentro de las producciones de ficción cinematográficas y televisivas
Si bien se estima que las obras se desarrollen en 18 meses, se espera que la culminación de las obras se dé en 36. El proyecto fue presentado a finales del pasado mes de diciembre, cuando el alcalde, Guillermo Hita, visitó los terrenos en compañía del presidente de la compañía Fluge, Luis Berlanga.
Desde el Consistorio esperan que este proyecto convierta Arganda en "el epicentro de las producciones de ficción cinematográficas y televisivas", y consideran al proyecto como "una oportunidad única para el desarrollo del municipio". ¿Podrá competir Arganda con la Ciudad de la Imagen de Pozuelo, o con los estudios de Prado del Rey? Aún tendremos que esperar un poco para descubrir si la apuesta por el audiovisual funcionará en nuestra ciudad.