Ayer tuvo lugar la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Arganda del Rey del mes de marzo, en la que se aprobaron las modificaciones de cuatro ordenanzas fiscales para efectuar la prórroga de la exoneración del pago de tasas de terrazas y puestos de mercadillo durante todo el próximo año 2022. La medida ya se había puesto en marcha para los años 2020 y 2021, pero, tras el pleno, se extenderá durante un año más, para ayudar a los hosteleros a recuperarse del duro revés que ha supuesto la COVID-19.
El Ayuntamiento ha prorrogado para todo el 2022 tanto la exoneración de tasas de apertura e instalación de terrazas, mesas, veladores y elementos auxiliares, al igual que las de pago por ocupación de la vía pública. De la misma manera se ha suprimido la tasa de instalación de puestos de mercadillos autorizados para el mismo año. Una clara muestra de apoyo por parte del Consistorio para estos colectivos, de los más afectados por la crisis de la COVID-19.
La exoneración de tasas para 2020 y 2021 ya estaban aprobadas por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Arganda del Rey
Fraccionar impuestos
Las modificaciones aprobadas también incluyen la prórroga para todo 2021 de la posibilidad de que, cualquier vecino, PYME o empresa afincada en el término municipal de Arganda del Rey, pueda aplazar o fraccionar el pago de los impuestos hasta final de año, sin que esto genere intereses extra. Esta medida ya estuvo vigente durante todo el pasado año 2020. El Ayuntamiento ha comentado que estas medidas de apoyo a los vecinos y empresarios locales seguirán desarrollándose en los próximos meses.