MENÚ

Nuevas ayudas para los argandeños ante la subida de precios
La Despensa Vecinal Solidaria reabre sus puertas repartiendo toneladas de comida
Arganda |

El incremento de los precios derivado de la inflación que sufrimos a nivel global afecta a la alimentación de un número cada vez mayor de familias madrileñas, que vuelven a recurrir a las iniciativas solidarias para poder subsistir. Por ello, la Despensa Vecinal Solidaria de Arganda, que ya operó durante los meses más crudos de la crisis motivada por la pandemia, repartiendo toneladas de comida entre los argandeños más afectados, vuelve a abrir sus puertas. A sus organizadores, la Asociación Vecinal de La Poveda y la Asociación Malvarroja, se unen ahora dos nuevos colectivos, la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA) y la asamblea local de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el objetivo de hacer frente a la situación actual y contribuir a mitigar su impacto social, aumentando el número de puntos de recogida y la capacidad de distribución respecto a las anteriores ediciones.

Se ha habilitado un teléfono de contacto para mensajes de WhatsApp, el 645957727, a través del cual se podrá solicitar asistencia alimentaria, aportar donaciones e incluso colaborar con las recogidas y repartos. “No podemos dejar de manifestar nuestro rechazo a que ciertos grandes agentes económicos (petroleras, eléctricas, fondos, intermediarias...) mantengan o aumenten sus márgenes de beneficio a costa de unos salarios que no suben proporcionalmente y del empobrecimiento general de la población”, sostienen los promotores, antes de añadir que “la salida a la crisis debería ser justa, exigiendo mayor compromiso a quien más tiene; hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía argandeña a colaborar con esta iniciativa”.

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía argandeña a colaborar con esta iniciativa

###73681##

El próximo 12 de noviembre, en horario de 11 a 14, volverá a realizarse una gran recogida de alimentos en varios supermercados del municipio: CC La Milla (avenida de Madrid, 100), Mercadona (avenida de París), Día (avenida del Ejército), Ahorramás (calle Real) y Ahorramás (Zoco Arganda). Los productos serán inventariados y distribuidos entre familias argandeñas en situación de vulnerabilidad social durante las semanas posteriores.