El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Servicios a la Ciudad y Mantenimiento, va a comenzar el próximo lunes 18 de octubre las obras de renovación de la pavimentación de la calle Virgen del Pilar. Los trabajos tienen un plazo de ejecución estimado de tres meses, siempre debiendo tener en cuenta las condiciones climatológicas o imprevistos no contemplados. Estas obras son el inicio de la remodelación del barrio, pues posteriormente se llevarán a cabo distintos trabajos en calles como Virgen de las Mercedes, Inmaculada Concepción, Virgen de los Reyes o Virgen del Rosario.
Las obras de esta primera actuación se realizarán en cuatro fases, comenzando por el tramo comprendido entre la calle Escultor José Ginés y la calle Virgen del Rosario, el cual estará cerrado al tráfico desde el inicio de los trabajos. Se estima que las tareas en este tramo concluyan el 18 de noviembre. En este tramo se reordenará el espacio existente mediante un carril de 3 metros, aparcamientos a ambos lados de dos metros y aceras con un ancho de 1,50 metros. En la zona de la plaza de la oficina de Correos se realizará un nuevo solado con baldosa de terrazo granallado. En los encuentros de las calles se ampliarán las aceras y se construirán pozos de registro sobre el colector existente para la conexión de los nuevos sumideros.
Las obras comenzarán el lunes 18 de octubre
En el tramo comprendido entre la Era de Vedia y la calle Escultor José Ginés se mantendrán los dos sentidos de circulación con carriles de 2,50 metros, aparcamientos a ambos lados de 1,80 metros y aceras con un mínimo de 1,50 metros. Se fresará el pavimento de aglomerado, se renovarán los bordillos, se ampliarán las aceras y se procederá al solado de las existentes con baldosa de terrazo granallado. Se construirá un nuevo colector de 400 mm. de diámetro para la recogida de las aguas pluviales de los nuevos sumideros.
Finalmente, en el tramo comprendido entre la calle Virgen del Rosario y la calle Virgen de las Mercedes se realizará una calle convivencial con el pavimento a nivel. Se dejará un pequeño escalón entre acera y calzada mediante un bordillo y se protegerán las aceras mediante bolardos. En la calzada se colocará una canaleta prefabricada que canalice las aguas hasta los sumideros nuevos. El aparcamiento situado al final de la actuación se reordenará y se extenderá una capa de aglomerado sobre el hormigón existente.
###52836##