El ciclista argandeño Damián Aragón, de la Asociación Caminando con Aitana, va a llevar a cabo un nuevo reto solidario dirigido a recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Angelman, una enfermedad rara que padece su hija Aitana. En esta ocasión el ciclista argandeño participará en la Absa Cape Epic, una prueba que se celebra en el cabo occidental de Sudáfrica entre los días 20 y 27 de marzo.
La presentación del reto ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, y acompañando al deportista han estado el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; otros representantes de la Corporación Municipal; y algunos de sus patrocinadores.
El objetivo del reto es dar visibilidad y recaudar fondos para la incentivar la investigación del Síndrome de Angelman
El objetivo del reto es dar visibilidad y recaudar fondos para la incentivar la investigación del Síndrome de Angelman. La Absa Cape Epic, según ha explicado Damián Aragón, está considerada el “Tour de Francia del mountain bike”, pues recorre 650 kilómetros y se ascienden casi 17.500 metros.
Con salida en Lourensford Wine State, el objetivo es alcanzar la meta en Val de Vie, “los Campos Elíseos del MTB”, tras sumergirse en una zona montañosa con un sinfín de descensos de vértigo, pistas con arena y piedras, trialeras y muros imposibles. La prueba consta de ocho etapas, con unas 6-8 horas diarias, y se desarrolla por parejas, siendo Javier Iglesias el compañero de Damián Aragón.
###61095##