Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Los grupos municipales en Arganda del Rey de PSOE y VOX han vuelto a unir sus votos en el municipio para intentar frenar la acción de gobierno del alcalde Alberto Escribano.
En esta ocasión, el pacto entre estos dos partidos opuestos ha provocado que se impida ejecutar el pago de la tasa de bomberos, la grúa y el mantenimiento de parques y jardines en Arganda del Rey. Obligaciones imprescindibles del municipio con distintas entidades a las que PSOE y VOX ponen freno sin pensar en las consecuencias que pueden acarrear a la ciudad.
“¿Por qué no quieren pagar las facturas? Están en el punto que querían después de quitarnos las competencias de la Junta de Gobierno: todas las decisiones pasan por el Pleno y la mayoría son para pagar facturas”, ha comenzado el alcalde Escribano su intervención en el Pleno.
“Ustedes dejaron más de 600.000€ de facturas de luz sin pagar y hemos tenido que hacer modificaciones de crédito para pagar esas facturas antes de que Naturgy nos llevara a los tribunales. ¿No les da vergüenza hablar de esto? Ahora no quieren que se paguen estas facturas ¿Por qué no quieren que se pague a los bomberos, el mantenimiento de parques y jardines o la grúa? ¿Por qué no quieren que se pague? Es lo normal: pagar a quien hace un trabajo”, ha insistido Escribano antes de concluir afirmando que “estamos arreglando muchos destrozos suyos y lo seguiremos haciendo”. Todo, en el contexto de una nueva sesión extraordinaria del Pleno Municipal, tras el pacto de la oposición para retirar las competencias a la Junta de Gobierno “con la única intención de entorpecer nuestro trabajo”.
El Gobierno Municipal de Arganda del Rey trabaja ya para solucionar los problemas generados por una nueva votación pactada de PSOE y VOX.