Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tras el anuncio del alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, sobre un acuerdo con Naturgy debido a unas “facturas sin pagar” que, al parecer, había dejado el anterior equipo de Gobierno liderado por el Partido Socialista y que correspondía a los años 2020, 2021 y 2022, el portavoz del PSOE, Guillermo Hita, ha dejado claro que “vuelve la mentira”.
Hita, de esta manera, ha explicado que estas facturas llegaron al ayuntamiento el pasado mes de mayo de 2023 porque “por diferentes circunstancias no habían sido admitidas por los técnicos o no cumplían con los requisitos de legalidad que se establece para ser admitidas, pero que nosotros teníamos 600.000 euros del Presupuesto del 2023 para pagarlas”.
Eso sí, justo durante ese mes en el que llegaron las facturas, se celebraron las elecciones en las que se hizo efectivo un cambio de Gobierno en la ciudad. Por tanto, el ahora diputado nacional, Guillermo Hita, ha querido resaltar que lo que no entiende es que “teniendo Presupuesto en junio de 2023 no hicieron efectivas estas facturas”. De hecho, estos Presupuestos se han prorrogado al 2024, “porque el ayuntamiento no es capaz de aprobar unos”, por lo que el edil socialista se pregunta: “¿Por qué no han pagado estas facturas con los Presupuestos prorrogados?”.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad ha explicado que se trata, concretamente, de “1.083 facturas de luz de tres años pertenecientes a todos los edificios municipales”. Eso sí, con respuesta a las declaraciones del PSOE, a Escribano le ha extrañado que no se dé cuenta de que no han llegado esas facturas de la luz al ayuntamiento en estos años.
Si quieres saber todo lo que ha dicho el portavoz del Partido Socialista en Arganda del Rey sobre la situación actual del Ayuntamiento de Arganda no dudes en darle al clic y ver la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid.