El Ayuntamiento de Arganda del Rey duplica el número de desfibriladores en los espacios municipales; una medida que mejora la cobertura de cardio protección en la ciudad de manera considerable.
Hasta ahora, solo había doce desfibriladores en diferentes ubicaciones de Arganda, ahora, con esta medida del equipo de Escribano, se elevan hasta 28 el número total de estos dispositivos que son capaces de salvar vidas en caso de urgencia; y es que, ayudan de manera decisiva a que el corazón empiece a latir de nuevo ante un paro cardíaco súbito que podría ser mortal a menos que se trate de inmediato con reanimación cardiopulmonar (RCP) y un desfibrilador.
“Conseguimos así unos equipamientos más seguros y protegidos cardiovascularmente. Después de tanta frivolidad durante años hemos llegado a preocuparnos de lo importante en Arganda”, ha señalado en sus redes sociales el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano.
Con esta medida, se refuerza el equipamiento sanitario en las instalaciones municipales deportivas, en el CRIA, el Centro Integrado de La Poveda, el Ayuntamiento, el CC Pilar Miró, el Centro de Servicios Sociales y CAID, el Monserrat Caballé, en el Centro de Mayores, en la Casa de los Niños y la Escuela Infantil Municipal, en APSA… Se ha dotado, además, al cuerpo de Policía Local con un total de cinco desfibriladores para incorporar a sus coches patrulla, lo que supera el doble de dispositivos que tenían hasta la fecha.