El Pleno Municipal aprueba la solicitud de una subvención para la creación del “Plan de Desarrollo Sostenible del Corredor Verde de Arganda del Rey”. Esta propuesta, aprobada por unanimidad, recoge la comunicación del Arco Verde de la Comunidad de Madrid con la Dehesa “El Carrascal” a través de una vía ciclista y peatonal.
Las subvenciones están convocadas por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La propuesta cuenta con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros y surge del compromiso del Ayuntamiento de Arganda del Rey con la Comunidad de Madrid para unir la Dehesa “El Carrascal” con el proyecto del Arco Verde.
La comunicación de las dos vías comenzará a través del camino de Vallejogato hasta la Vía Verde del Tajuña, para desembocar en la Azucarera de La Poveda.
La actuación finalizará con el tramo que iría hasta la depuradora y posteriormente al río Jarama.
3 millones de euros de presupuesto para este proyecto
Todo el recorrido se habilitará para ciclistas y peatones con nueva iluminación, plantaciones vegetales y zonas de descanso.
En el tramo final se propone la construcción de un Centro de Interpretación Medioambiental, que tendrá un uso principalmente educativo y de sensibilización.
Además, paralelamente a este proyecto, se construirán nuevos SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible) por la zona del Paseo del Ferrocarril, para poder reutilizar el agua pluvial filtrada y recogida por este sistema y así tratar de evitar la formación de balsas de agua en esta vía.
###75877##