MENÚ

Tras "años de abandono" y un vacío legal, la Carretera de Morata ya tiene dueño
La Comunidad de Madrid cederá la propiedad al Ayuntamiento tras reparar el tramo entre la glorieta de salida de Arganda y la A-3
Arganda |

La Comunidad de Madrid iniciará en los próximos días las obras para reparar el tramo de la Carretera de Morata que comprende desde la glorieta de salida de Arganda hasta la A-3. Unas obras que el Gobierno regional se comprometió a llevar a cabo tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento argandeño, por el cual este pasaría a ser el titular de la vía. Así, tras años de "abandono", según denunciaba el nuevo Equipo de Gobierno de la ciudad, y un vacío legal de por medio, la Carretera de Morata ya tiene dueño.

El propio alcalde de la ciudad, Alberto Escribano, ha explicado que será el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso el que acometa las obras para adecentar la M-313 al ser una carretera regional. Se realizarán trabajos de limpieza y drenaje de la zona, así como de asfaltado, también se cambiará toda la señalización tanto vertical como horizontal de la vía para, posteriormente, "ser cedida al Ayuntamiento de Arganda". Además, ya hay un presupuesto sobre la mesa: 220.000 euros son los que se van a invertir para llevar a cabo las obras, que empezarán el próximo 18 de octubre.

La Carretera de Morata desempeña un papel vital en la conectividad y el desarrollo de la localidad, sin embargo, llevaba décadas sin recibir reparaciones, llegándose a convertir en un auténtico "desafío" para los argandeños y para las autoridades locales. Ahora, la Comunidad de Madrid acondicionará los 2,8 kilómetros que comprende el tramo hasta la A-3 y cambiarán el límite de velocidad a 70 kilómetros/hora para preservar la seguridad de los vecinos que circulen por la misma.

Se realizarán trabajos de limpieza, drenaje, asfaltado y cambio de la señalización tanto vertical como horizontal de la vía