Los vehículos eléctricos son el futuro de la movilidad, y por eso cada vez más Ayuntamientos están instalando estaciones de carga en sus calles. Arganda no se iba a quedar atrás, pues cuenta ya con cuatro cargadores de este tipo, de 22 kW de potencia. Los puntos de carga están ubicados en la calle Mar de Alborán, a la entrada del centro Montserrat Caballé, y en la calle Mallorca, a la entrada del polideportivo Virgen del Carmen.
La instalación de estos sistemas ha sido posible gracias a la entrada en vigor del nuevo contrato de alumbrado público. Hoy mismo se pondrán en funcionamiento para fomentar el uso de vehículos de bajas emisiones, aunque necesitarás descargar en tu móvil la app "Recarga Orbis" bien en la Play Store (si tienes Android) o en la App Store (si eres usuario de Apple) para hacer uso del servicio.
La instalación de estas estaciones de carga no es la única medida aplicada por el Consistorio para fomentar el uso de energías renovables
La instalación de estas estaciones de carga no es la única medida aplicada por el Consistorio para fomentar el uso de energías renovables: hace unos meses el Pleno aprobó de manera unánime una rebaja fiscal del Impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en la instalación de paneles solares o cargadores eléctricos.
###68832##
Ana Sabugo, concejala de Hacienda, explicó entonces: "Esta modificación se realiza para bonificar el ICIO en un 95%, el máximo legal, para la instalación de placas solares, así como para bonificar el impuesto en un 90%, también el máximo legal, de cara a la instalación de cargadores eléctricos para vehículos en domicilios, comunidades de propietarios y naves industriales”.