MENÚ

120.000 euros para reparar la pasarela de la Avda. del Cantábrico
Se han realizado labores de conservación y sustitución de elementos, aumentando la iluminación
Arroyomolinos |

El Ayuntamiento acaba de ultimar las obras de reparación y mantenimiento de la pasarela elevada de que parte de la Avda. del Cantábrico, y que han supuesto una inversión de más de 120.000 euros.

Esta estructura de madera cuenta con una longitud de 144 metros hasta el mirador, a lo largo de los cuales se ha actuado realizando labores de conservación y sustitución de diversos elementos estructurales de madera y tornillería, pilares, vigas, arriostramientos, pasamanos; así como en la mayor parte de la tarima.

Además, en la zona que une esta pasarela con la calle Marbella se han realizado las obras oportunas de reparación y reposición del cable que daba servicio a las más de 50 farolas existentes, aumentado así la iluminación y -por lo tanto- la seguridad del entorno.

Esta medida se une a las realizadas por el Consistorio en las últimas semanas en cuatro de los puentes por los que transcurre la Senda Mágica, además del ubicado en la Avenida del Atlántico y el de la Vía Pecuaria. A estas obras se han destinado más de 260.000 euros.

Esta medida se une a las realizadas por el Consistorio en las últimas semanas en cuatro de los puentes por los que transcurre la Senda Mágica.

Asimismo, el Ayuntamiento está procediendo a la instalación de cuatro kilómetros de vallas, con el fin de sustituir aquellas dañadas y colocar otras nuevas allí donde sea preciso. Cuenta con un presupuesto de casi 195.000 euros provenientes del PIR.

Todas estas acciones forman parte del conjunto de actuaciones que se están acometiendo en toda la ciudad en los últimos meses en materia de mantenimiento, haciendo especial énfasis en aquellos daños materiales provocados por Filomena. Unas actuaciones que tendrán continuidad a lo largo de todo el año 2022 con el fin de reponer, reparar y mantener las estructuras de nuestro municipio atendiendo tanto a criterios estéticos como de usabilidad y, ante todo, de seguridad de todos los vecinos.