Compañerismo, trabajo en equipo o juego limpio, son algunas de las cualidades que el deporte genera y fomenta. El deporte, supone una de las formas de ocio más saludable, inclusiva y divertida.
Por esta razón, el Ayuntamiento de Arroyomolinos, FunBox Snowboard Club y Madrid Snow Zone, han decidido realizar actividades de ocio inclusivo con menores en la pista indoor.
Los 24 menores que se encuentran en una situación familiar negativa y que están en una situación de intervención social por parte del ayuntamiento, han disfrutado durante dos horas de la pista acompañados por trabajadores sociales.
Esta actividad es muy positiva porque promueve el desarrollo integral de los menores con una propuesta de ocio inclusivo. Permite así el acceso y conocimiento de un tipo de actividades deportivas que los menores, habitualmente, no pueden disfrutar
Madrid SnowZone ha facilitado todo el material necesario para las clases de snowboard, mientras que FunBox Snowboard Club ha ofrecido a cinco monitores para impartir las clases. Tras terminar la actividad, socios del club, han ofrecido un almuerzo a los profesores, trabajadores y niños.
El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo integral de los menores con el snowboard, sin importar su situación.