El Ayuntamiento de Arroyomolinos invertirá 1,8 millones de euros en puesta en marcha del nuevo ‘Plan de repoblación y densificación de arbolado en espacios públicos’. Esta iniciativa permitirá la plantación de más de 3.400 árboles de diferentes especies, además de otras unidades arbustivas, con el fin de enriquecer la vegetación de las vías públicas, plazas y otros espacios de nuestro municipio.
Estará centrado en tres ejes: alcorques de vías públicas, alcorques de plazas y espacios públicos y parterres
###65678##
Apuesta por la biodiversidad
El nuevo Plan pretende integrar en la ciudad nuevas especies con el fin de favorecer la biodiversidad, restituir espacios dañados y densificar zonas en las que se hayan producido pérdidas importantes de masa vegetativa. Así, se mejorarán medioambientalmente los espacios públicos y vías de la localidad; después de haber realizado el inventario de arbolado del municipio, desde el Consistorio se han detectado tres situaciones concretas sobre las que actuar: pérdidas en alcorques de vías públicas (aceras y calzadas); perdidas en alcorques de plazas y espacios públicos; y pérdidas en parterres en vías y espacios públicos.
Cada una de estas categorías cuenta con diferentes peculiaridades, destacando la complejidad de los trabajos en alcorques en vías públicas, que acarrearán incluso obra civil en muchos casos (destoconados, tutores, adecuaciones de bordillos y baldosas afectados, adecuaciones de riego y medidas de seguridad para trabajos en calzadas, entre otras). Con este Plan se mejorará estética y medioambientalmente el municipio, lo que favorece un futuro más sostenible y adaptado a las nuevas necesidades urbanas y ambientales.