Fomentar las compras en los establecimientos de proximidad en Navidad es una de las principales premisas de muchos Ayuntamientos de la región. En el caso de Arroyomolinos, el escaparate navideño con mejor decoración y que infunda un mayor ambiente festivo de la localidad se hará con un premio dotado con 800 euros, tal y como se establece en las bases de la sexta edición del "Concurso de Escaparatismo", que tiene el objetivo de dinamizar, fomentar e impulsar el pequeño y mediano comercio, y que también contempla un segundo premio de 600 euros, dos terceros de 400, dos cuartos puestos, con 250 euros cada uno y cinco quintos de 50.
El jurado valorará principalmente los siguientes factores de originalidad, montaje, complejidad, estética, creatividad, ambientación navideña, atractivo comercial, modernidad, innovación, iluminación y sonido
Los locales que participen en el certamen deberán identificarse con un cartel, que les proporcionará el Ayuntamiento, y que instalarán en un lugar visible. El jurado, en su labor de selección de los premiados del presente concurso, valorará fundamentalmente los siguientes factores: originalidad, montaje, complejidad, estética, creatividad, ambientación navideña, atractivo comercial, modernidad, innovación, iluminación y sonido.
El jurado elegirá y hará público el el nombre de los establecimientos que, a su juicio, han resultado ganadores, entre el 9 y el 16 de enero. El acto de entrega se realizará entre el 17 de de enero y el 15 de febrero 2022, y los premios se abonarán mediante transferencia bancaria, debiendo adjuntar los ganadores copia del DNI, CIF o NIF, o, en caso de tratarse de una sociedad, escritura de constitución. Por otro lado, también se apoya y fomenta el comercio local con la primera edición del Mercado del Regalo y el sorteo de sesenta premios consistentes en seis vales por valor de 20 euros para los participantes premiados en la campaña "Yo compro en nuestro Comercio Local". Más información en el teléfono 91 689 94 74 o en www.ayto-arroyomolinos.org.
###75321##