Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Pese a contar con 21 millones de euros en las cuentas, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha solicitado un préstamo para cumplir con el pago a proveedores. Una medida que, según el Partido Socialista del municipio, "evidencia un grave problema de gestión" y "obliga a la ciudadanía a asumir el coste de casi 300.000 € en intereses, debido a una falta de planificación y competencia".
Desde el PSOE señalan que, de este modo, "se impone al consistorio una carga de deuda innecesaria hasta 2039", y alertan de que "el propio Secretario Municipal advierte de la posible nulidad de pleno derecho de lo acordado en el último Pleno del 24 de octubre, porque faltan informes".
Pascual Jiménez, portavoz del grupo municipal, explica que, entre otras consecuencias, "con las cuentas embargadas no se pueden bajar impuestos". Unas tasas que, añade, "deberían tener una repercusión y una visibilidad en el día a día del devenir de Arroyomolinos, y sólo hay que ver cómo están el carril bici, los parques y jardines, la recogida de basuras o el Plan de Asfaltado, porque la gestión es nula".
El responsable último del colapso del municipio es el alcalde, Luis Quiroga, pero no es el principal culpable
###114894##
Del mismo modo, Jiménez considera que "los plenos de carácter extraordinario y urgente se convocan en el último momento, para presentar todo el último día y sobre la bocina". En esta línea, sostiene que "el responsable último del colapso del municipio es el alcalde, Luis Quiroga, pero no es el principal culpable". Haz clic en el Play para acceder