Las dos piscinas municipales al aire libre de Arroyomolinos, La Dehesa y Los Mosquitos, abren hoy sus puertas con importantes medidas de higiene, de prevención y con protocolos para el acceso a las mismas. Todo con el objetivo de garantizar al máximo posible la seguridad de los vecinos que quieran hacer uso de ellas.
Para poder acceder a estos recintos se han instalado sistemas para la desinfección de calzado y también de manos. Además, en la propia entrada se tomará la temperatura de cada usuario y en caso de que superen los 37,3 grados, se denegará el acceso. Aunque no se han establecido límites de aforo, sí se exige que se respete la distancia interpersonal de 1,5 metros entre usuarios no convivientes o, en su defecto, será obligatorio el uso de la mascarilla.
La idea es poder compatibilizar la apertura de estas instalaciones, pero sin descuidar ni por un momento la seguridad de los bañistas, que es nuestra máxima prioridad
Las piscinas municipales se limpiarán dos veces al día. En otros elementos de la instalación, como pomos, barandillas o escaleras, la desinfección diaria se hará tres veces. A la entrada de las piscinas y las duchas se han instalado dispensadores de geles hidroalcohólicos y no se podrán usar las duchas de los vestuarios. Tampoco se permitirá el uso de colchonetas o aerosoles.
Las piscinas de La Dehesa y de Los Mosquitos abrirán de lunes a domingo entre las 11:00 y las 20:00 horas.
Los precios son los siguientes: el bono de diez baños con tarjeta activa costará 25,00 euros adultos y 12,00 niños. Sin tarjeta activa: 50 euros adultos y 24,00 euros niños. La entrada en sí misma, es de 3,00 euros adultos y 1,80 niños, con tarjeta activa. Y de 6,00 euros adultos y 3,60 euros niños, sin tarjeta activa.