Los rebrotes de Covid-19 han protagonizado la agenda de esta última semana. De hecho, la Comunidad de Madrid ha declarado obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública y en espacios cerrados, a partir del jueves 30 de julio y son varios los ayuntamientos de la región que están pronunciándose para alertar a sus vecinos.
Este es el caso de Arroyomolinos, donde la alcaldesa, Ana Millán, ha hecho público un comunicado en el que pide responsabilidad a la vecindad y recuerda la importancia de mantener el buen comportamiento que "nos llevó a ser uno de los municipios que mejor enfrentamos el problema sanitario". Millán se ha referido especialmente a los más jóvenes, a quienes atribuye un papel fundamental para la detención del virus.
La alcaldesa de Arroyomolinos pide responsabilidad a los vecinos ante los rebrotes
Además del uso obligado de mascarillas a partir del 30 de julio, en la Comunidad de Madrid los locales de ocio nocturno se cerrarán antes de las 01:30 horas y no se permitirán reuniones de más de diez personas en las terrazas. En este sentido, la regidora de Arroyomolinos ha asegurado que la Policía Municipal velará por el cumplimiento de todas las normas establecidas.