Parece que finalmente empieza a verse luz al final del túnel, y que las obras destinadas a evitar nuevos derrumbes en la zona del arroyo de la Arroyada podrán comenzar próximamente. Pese a que la Confederación Hidrográfica del Tajo sólo autoriza labores en cinco de los ocho tramos propuestos en el proyecto presentado por el Ayuntamiento, ya se podrán licitar los trabajos dirigidos a la estabilización y protección de las partes superiores del talud, donde se encuentran las fincas afectadas que lindan con el cauce, mediante claveteado del suelo o "soil nailing". El objetivo es, entre otros, evitar que futuros agentes climáticos influyan en su deterioro y los posibles peligros de deslizamiento en las parcelas anexas.
El concejal de Medio Ambiente, Luis Quiroga, ha señalado al respecto que "vamos a pelear el poder sacar adelante la totalidad de los trabajos; creemos que el hecho de que se acometan solo de forma parcial puede conllevar que las casas situadas más abajo sufran las consecuencias, y aún así, nos hemos adaptado lo más rápidamente posible para poder dar una rápida solución a los vecinos y comenzar cuanto antes con el proceso".
Así llevamos ya casi un año, desesperados y sumidos en la pena ante la impotencia de ver cómo pagamos por algo que no tenemos
###72447##